domingo, 13 de noviembre de 2011
Innéov Masa Capilar
INNÉOV MASA CAPILAR
Quiero agradecer la colaboración especial de Patri en este artículo, gracias a ella he decidido buscar más información sobre el producto que tiene buenos resultados en cuanto a la alopecia, es bastante menos corrosivo que otros medicamentos como "aminexil, minoxidil " además tienen la desventaja que durante el embarazo no se pueden tomar de modo que innéov masa capilar podría ser una buena solución, el precio ronda sobre los 30 a 34 euros, pero deciros que el tratamiento que incluye es para dos meses.
¿Qué es y para qué sirve Inneov Masa Capilar?
Inneov Masa Capilar es un complemento alimenticio que tiene dos efectos principales: frenar la caída del cabello y aportarle volumen a éste de tal forma que aparente tener más cantidad. Para ello, actúa a nivel del bulbo capilar, el lugar donde nace el cabello. Cuando aparece más fino y se cae se debe a algún problema que afecta este bulbo. Inneov Masa Capilar llega al bulbo a través de la sangre, y una vez allí lo protege, activa la microcirculación de la zona y favorece la síntesis de queratina, que es el componente principal del cabello.
Inneov (a partir de ahora lo llamaré así para abreviar, pero que sepáis que esta marca tiene otros productos) contiene taurina, un aminoácido que protege el bulbo de las agresiones externas y lo refuerza para que el cabello crezca más fuerte y espeso. También contiene catequinas de té verde y pepitas de uva, que refuerzan la microcirculación que transporta los nutrientes necesarios para que el pelo esté sano. Finalmente, lleva zinc, un elemento necesario para la fabricación de queratina.
Podéis encontrar este producto en farmacias.
¿Cómo tomarlo? Inneov se toma por comprimidos, cada uno de los cuales tiene un peso de 0,7 gramos. Yo no tengo problemas para tragármelos, pero si sois personas un poco delicadas para esto es mejor que les echéis un vistazo antes de comprarlo, porque no son comprimidos especialmente diminutos. Hay que tomar dos comprimidos al día durante como mínimo tres meses para observar sus efectos. Cada caja contiene 60 comprimidos , por lo que cada caja dura aproximadamente un mes. Yo llevo casi dos meses tomando Inneov y ya voy por la segunda. Me parece muy útil que dentro de cada caja los comprimidos estén agrupados de dos en dos, así es más fácil que si los tienes que tomar fuera no se pierdan ni se separen.
Se recomienda tomar los dos comprimidos a la vez junto a una comida, para asimilarlos mejor. Yo los tomo después de comer, al mediodía, aunque a veces se me ha olvidado y los he tomado más tarde.
Se puede tomar a la vez que utilizas algún champú o loción para frenar la caída del cabello, no existe ninguna contraindicación al respecto. En mi caso, he compaginado su uso con primero con un champú de Vichy y ahora con uno de Klorane, ambos indicados para fortalecer el cabello.
Efectos observados
Llevo casi dos meses tomando Inneov, por lo tanto, todavía me faltan algunas semanas para llegar a esos tres meses mínimos que recomiendan. Aun así, puesto que he observado todos los efectos que promete el producto, he querido contaros mi experiencia ahora que lo tengo todo fresco. Además, todavía estamos en la época en que la gente suele sufrir la caída del cabello por los cambios de estación, así que tal vez aún estoy a tiempo de descubrir este producto a alguien a quien pueda serle de utilidad.
Los primeros días no notaba la diferencia entre tomar Inneov o no, pero cuando apenas habían pasado dos semanas observé cambios notables después de lavarme el pelo. El cabello apenas me caía, se veían los pelos correspondientes a enredos, pero aquellos pequeños mechones que antes se diferenciaban tan bien habían desaparecido. La caída frenó desde aquel momento, y así ha seguido hasta ahora (y espero que siga siendo así).
A pesar de que frena la caída de estos mechones casi de manera inmediata, aquellos pelos finos sueltos que encontraba al dormir o al hacer cualquier otra actividad seguían apareciendo. En esto Inneov tiene un efecto más progresivo: no noté cambios de repente como después de lavarme el pelo, pero después de este tiempo puedo afirmar que los comprimidos han frenado la caída de manera general. No sabría decir el momento exacto en qué noté la diferencia, pero ya hace varias semanas que no me encuentro con pelos míos por toda la casa.
Con que dejara de caerme el cabello podía darme por satisfecha, pero no, llegados a este punto todavía faltaba lo más importante: darle cuerpo, fuerza y volumen al cabello. El pelo ya no me caía, pero se seguía notando que tengo menos cantidad, y esto me ponía tan nerviosa como encontrarme los pelos en el baño. El pelo que ha caído tardará un tiempo en crecer y medir lo mismo que el resto, así que lo único que podía esperar es que la melena que me quedaba ganara en cuerpo y volumen para que aparentara más cantidad.
Esto último se hizo esperar más y pasé muchos nervios por ello (sé que los nervios no ayudan en esto, pero son inevitables), pero al fin he empezado a notar estos resultados. Hace algo más de una semana, después de lavarme el pelo siguiendo la rutina de siempre y de dejarlo secar, vi unas mejoras muy notables. Supongo que el cambio ha sido progresivo, pero yo no noté las diferencias a simple vista hasta entonces. Sigo teniendo poca cantidad, pero está mucho más fuerte y ha ganado en cuerpo y volumen. Me miro la parte del pelo que toca a la cabeza, y ya no se ve tan aplanada, tiene más volumen. Me hago una coleta y no me siento mal porque noto que ocupa más que antes. El pelo tiene un aspecto mucho más sano, con cuerpo, no está tan lacio como el mes pasado. En fin, que sí, que Inneov funciona en las dos cosas que promete: frenar la caída y dar volumen al cabello. A mi pelo todavía le falta mejorar para lucir como en sus mejores momentos, pero si sigo en esta línea parece que efectivamente mejorará.
¿Qué otros productos nos ofrece Inneov? Inneov tiene detrás a investigadores de Nestlé y L'Oréal, para complementar los estudios en nutrición de los primeros y de belleza de los segundos. Una combinación curiosa, ¿verdad? Conociendo esa información es fácil suponer qué tipo de productos fabrica Inneov. Además de Inneov Masa Capilar, esta marca nos ofrece otros cuatro productos, todos ellos pensados para mejorar el aspecto de la piel:
Inneov Anti-Edad Firmeza
Inneov Piel Seca
Inneov Solar Integral
Inneov Celulitis
No creo que use ninguno de ellos porque no me gusta tomar comprimidos a la primera de cambio, y aunque ahora esté con el de Masa Capilar no quiero acostumbrarme a los complementos. Además, no creo que para la piel seca o la celulitis me haga falta tomar Inneov, con las cremas me voy apañando bien. El Inneov Solar podría ser útil pero no sé hasta que punto protege la piel si a la vez potencia el bronceado, será cuestión de informarse en caso de que os interese. El tema de la caída del cabello sí que me parece más preocupante.
Algunos consejos Cuando el cabello cae poco podemos hacer al respecto de manera natural, pero aun así creo que nunca está de más cuidar el cabello durante todo el año para evitar que empeore. A mí este año todo esto no me ha servido mucho, pero el año pasado lo empecé a hacer cuando empezó a caerme y no me hizo falta ni tomar complementos ni usar ampollas o lociones específicas para combatir la caída.
Para empezar, mantener una buena alimentación es muy importante, no sólo para evitar la obesidad, sino también para estar sanos, y estar sano incluye también un cabello sano. Es conveniente evitar el chocolate, las grasas animales, el café y los alimentos fritos en la medida de lo posible. En cambio, hay que tomar verduras de hoja verde, que proporcionan hierro, y carne roja para tener proteína. También son muy importantes los dos litros de agua al día, y los alimentos ricos en calcio, zinc, hierro y otros minerales en general.
En segundo lugar, si queréis evitar problemas es conveniente usar champús y productos capilares buenos, de farmacia o peluquería, y olvidarse de los de supermercado. En cualquier perfumería o farmacia os dirán que los productos de supermercado contienen muchos ingredientes que a la larga dañan el cuero cabelludo. Soy la primera en quejarse de los precios de los champús buenos, pero hay que pensar que se invierte en calidad y el pelo luce mucho mejor. Aun así, si no queréis o no podéis gastar tanto, siempre os queda la alternativa de alternar productos buenos con productos más económicos del súper, mejor eso que usar siempre lo mismo.
Os recomiendo también que no escatiméis a la hora de cuidar el cabello y utilicéis por lo menos una vez por semana una buena mascarilla capilar para nutrir y reparar el cabello, especialmente si lo tenéis seco. Los acondicionadores y bálsamos también son muy útiles. No limitarse al champú y usar estos productos para acompañarlo no sólo te deja un pelo mucho más suave e hidratado, sino que además deshacen muchos enredos y así evitamos los tirones cuando lo vamos a desenredar. Cuando hace aire el pelo se me enreda mucho y se pone fatal. Lo lavo con el champú pero se sigue viendo igual. Es cuando empiezo con el acondicionador que con el pelo mojado ya empiezo a ver que algunos enredos se deshacen, a veces prácticamente por completo. Es muy diferente peinar después un pelo desenredado que uno lleno de nudos.
Finalmente, otra cosa que va bien es dar suaves masajes con el cuero cabelludo todavía mojado para mejorar la microcirculación de la zona. Pero eso sí, hacedlos con la yema de los dedos, no rascando con las uñas, que entonces lo estaréis dañando más.
Conclusión Mi experiencia con Inneov Masa Capilar hasta el momento ha sido muy positiva y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Si tenéis problemas de caída y notáis el cabello más fino y con menos volumen del habitual, me parece que estos comprimidos son una muy buena opción para vuestro problema. A mí me han ido bien: en un par de semanas noté unas mejoras notables en la caída del cabello, y en un mes y medio percibo mi cabello con más volumen y cuerpo. En definitiva, que está mucho más fuerte y tiene un aspecto más sano que hace un par de meses.
Últimamente alguien podría pensar que los complementos que mezclan belleza y nutrición como este son una simple moda. No sé si esta moda pasará o no, pero lo que sí sé es que a mí Inneov me ha funcionado. No sé si es mejor que los remedios clásicos en forma de complementos porque no los tomé nunca, pero es un buen producto, eso lo tengo claro. Os lo recomiendo.
¡¡Si alguna se anima a probarlo, no dudéis en comentarme los resultados que obtenéis, espero que os ayude con la alopecia!!
Nurii
0 comentarios (+add yours?)
Publicar un comentario