domingo, 13 de noviembre de 2011

Ni Una Dieta Más

Buenos días de Domingo! ¿Qué tal habéis llevado la semana? Espero que muy bien ;) Después de haber revisado el enlace que algunas de vosotras habéis colgado en el grupo de facebook, he decidido colgarlo por si todavía hay alguien que no ha visto esta información, espero que os sea útil.

By Dr. Salomón Jakubowicz | October 31, 2011

Los medicamentos con Progesterona engordan y causan Resistencia a la Insulina. En cambio la Progesterona producida en los Ovarios previene:
Cuando no se sabía la causa de la progesterona baja, las pastillas anticonceptivas o las inyecciones de Progesterona servían para ocultar estos síntomas. Hasta que las pacientes empezaron a darse cuanta que al dejarlas todo reaparecía peor que antes. Aunque las mujeres ya lo sabían, los ginecólogos tardaron décadas en confirmarlo.
En una madrugada de Agosto 1997 el ruido de la computadora de la Dra. Jakubowicz no me dejaba dormir. Fuí a su oficina y le reclamé “Mamá, es demasiado tarde”. Sólo me contestó “buenas noticias, lo descubrimos!”
Su descubrimiento sobre el origen de la Progesterona baja se propagó rápidamente en el mundo, se modificaron los libros y cambió para siempre el tratamiento.
Tratamiento para la Progesterona baja
Niveles de progesterona:
Durante el ciclo menstrual
Días 1-14 > 1 a 1.5 ng/ml
Días 15-28> 2-28 ng/ml
Durante el embarazo
Primer Trimestre> 9-47 ng/ml
Segundo Trimestre> 17-147 ng/ml
Tercer Trimestre> 55-200 ng/
Gracias a ese estudio ahora hay ginecólogos que catalogan a Metformina (Glucofage) como la nueva vitamina M para subir la Progesterona. Recomiendan tomarlo desde antes de quedar embarazada junto con el ácido fólico. Lamentablemente tanta aceptación ha hecho creer a algunas que se puede reemplazar el estilo de vida sano.
Recomendaciones para mejorar la Progesterona
La Resistencia a la Insulina es el resultado de la grasa del abdomen y la causa principal de la Progesterona baja. Por eso la “medicina” para más importante es el estilo de vida para adelgazar.
Después de darle las buenas noticias a mi paciente le recomendé la Calculadora de ovulación y la Calculadora de embarazo. Serán herramientas útiles para planificar tus relaciones.
Métodos AnticonceptivosMe advirtió que todavía no quería quedar embarazada y me preguntó ¿cuál es el mejor Método Anticonceptivo para mi? Le preparé la herramienta “Métodos Anticonceptivos“ para poder darte mi recomendación.

By Dr. Salomón Jakubowicz | June 11, 2008
Algunos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomar Metformina como coadyuvante para adelgazar. No me gusta recomendar medicinas para adelgazar que lleven a algunos a pensar que pueden reemplazar un estilo de vida sano pero hay una gran excepción: Metformina
Metformina: ¿Cómo tomarlo para bajar de peso?
Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomar Metformina en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde.

¿Qué dosis de Metformina debo utilizar?
Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus efectos secundarios:
Muchos pacientes intentan adelgazar sin apoyo de un médico. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso.
¿Cuáles son los beneficios de Metformina?

Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento.
La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor. Además puede evitar los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales.
¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo?
La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional. Además previene que el bebé sufra de sobrepeso cuando sea adulto.
¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR?
El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina.
Nombres del Metformina por país:
  • Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina
  • México: Dabex, Dimefor o Glucophage
  • España: Diabex, Diaformin, Fortamet, Glucophage, Glumetza, Meglucon, Riomet
  • USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet
  • Colombia: Glucophage, Dimefor, Glucaminol, Metformina, Metsulina
  • Perú: Diabetil, Dimefor, Glucaminol, Glucophage, Metformina
¡¡Espero que esta vez sí se publique, últimamente me llevan de cabeza los artículos!!

0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario