domingo, 25 de septiembre de 2011

RECETAS SALUDABLES, COMER SANO NUNCA FUE MÁS FÁCIL

Buenas Tardes Soperas:

Os voy a poner unas recetas que he extraído de un libro llamado " Las mejores Recetas para estar Sano " siempre con la pretensión de que cumpliera las condiciones de nuestra dieta, en alguna he hecho modificaciones, espero que las disfrutéis, y sobretodo que sean de vuestro agrado.


Sopa de Pollo con verduras y albahaca

Corta el pollo en trozos y colócalos en un recipiente con litro y medio de agua fría (para que el sabor se vaya incorporando poco a poco). Ponlo en el fuego hasta que hierva. Ve quitando la espuma con una espumadera para limpiar el caldo.

Salpimenta. Añade el ajo, el apio, la cúrcuma, los tomates cortados en trozos, la cebolla, el puerro, el arroz y las hierbas frescas.

Deja a fuego lento unos 50 minutos. Diez minutos antes de que acabe la cocción, añade los garbanzos hervidos.

INGREDIENTES:

-1/2 kg de pollo
-2 dientes de ajo
-2 ramas de apio
-150 gr de puerros
-1 cebolla (de unos 150 g)
-6 tomates pelados y sin pepitas
-1/2 cucharadita de cúrcuma
-3 cucharadas soperas de hoja de cilantro fresco
-2 cucharadas soperas de perejil
-120 gr de arroz (30 por comensal)
-150 g de garbanzos cocidos
-Sal, pimienta y albahaca

El truco : Modérate al añadir sal porque de lo contrario anularás el efecto diurético de esta sopa de pollo.


Sémola con Verduritas

Corta el pimiento y las cebolletas. Vierte un poco de aceite en una cacerola y saltea ambos. Añade el ajo picado. Cocina todo hasta que esté tierno y condimenta con orégano y albahaca. Salpimienta.

Aparte, pon a hervir dos tazas de agua con sal. Vierte el cous cous en un recipiente ancho, añade el agua hervida y deja reposar unos 8 minutos, para que los granos de cous cous se inflen. Vierte sobre el cereal un chorrito de aceite y remueve con un tenedor de madera. Así logras que los granos de sémola queden sueltos y se despeguen unos de otros.

Por último añade los vegetales al cous cous ( el pimiento y la cebolleta por un lado y los espárragos troceados y el maíz de lata bien enjuagado por otro ). Decora con unos dátiles previamente rehidratados en zumo de naranja.
INGREDIENTES:
-2 tazas de cous cous (sémola) precocinado
-8 dátiles
-1 lata de maíz
-1 pimiento rojo
-8 espárragos blancos
-4 cebolletas
-1 diente de ajo
-Albahaca y orégano secos
-Aceite de oliva
-Pimienta y sal
El truco: Una forma sabrosa de hacer la sémola es añadirla al agua hirviendo y luego mezclarla con un poco de mantequilla.




Vasitos tricolor de chocolate negro


Funde el chocolate negro al baño María. Déjalo enfriar un poco. Vierte una cucharadita en cada moldecito y distribúyela por las paredes con un pincel de cocina para que queda una capa gruesa. Espera unos minutos y luego coloca los vasitos boca abajo, encima de una rejilla, hasta que se solidifiquen.

Calienta la nata líquída, importante que sea ligera, añade el chocolate con leche y remueve para que se fundan. Deja enfriar. Retira el papel de los moldes de chocolate y rellénalos con la crema de chocolate con leche. Termina de llenar los moldes con las frutas troceadas y decora con ralladura de naranja.

NOTA: ESTE POSTRE ES MEJOR TODO CON CHOCOLATE NEGRO, PARA QUE SEA MÁS LIGERO
INGREDIENTES:

-80 g de chocolate negro de cobertura.
-150 g de chocolate con leche de cobertura
-150 g de nata líquida (mejor si es baja en grasa)
-16 moldes pequeños de papel rizado
-4 fresones
-2 kiwis
-8 gajos de naranja

El truco: Para que las frutas queden más brillantes y también apetitosas, píntalas con un poco de gelatina.



Rollito Tailandés de Primavera

Prepara los vegetales crudos: pela y ralla las zanahorias. Enjuaga sin pelar. Parte en dos, a lo largo, el pepino y retira las pepitas. Córtalo en tiras largas, al igual que la zanahoria. Es decir, en juliana. Haz lo mismo con el pimiento, una vez lavado y quitado el tallo y las pepitas. Vierte los palitos vegetales y la soja en un bol y báñalos con el jugo del limón.

Aparte, pon en remojo con agua fría una unidad de papel de arroz (lo venden en los centros comerciales) durante unos pocos minutos (hasta que notes que está blando y "se puede trabajar"), sácalo con cuidado de que no se rompa. Colócalo sobre una superficie plana bien limpia y dobla uno de los picos. Sobre esa doblez coloca la ración de vegetales (2 cucharadas para cada persona) y el trozo de cola de surimi pero sin que llegue al extremo para que luego se pueda doblar bien.

Dobla el papel de arroz (o la loncha de jamón cocido) introduciendo primero los extremos de derecha a izquierda y, finalmente, la punta donde has colocado el relleno. Enrolla de forma que quede algo apretado para que no se deshaga. Sirve cada rollo en un plato acompañado de un bol pequeño con un poco de salsa de soja para acompañar.

INGREDIENTES:

-8 unidades de papel de arroz (o, en su lugar, lonchas grandes y muy finas de jamón cocido)
-3 zanahorias grandes (o 5 pequeñas)
-1 pepino
-1/2 limón (su jugo y algunos trozos)
-4 colas de surimi
-Soja germinada
-1 pimiento

Truco: En lugar de usar salsa de soja, puedes elaborar una blanca con queso para untar y hojas de menta fresca.

0 comentarios (+add yours?)

Publicar un comentario